Los vecinos del barrio de Anaga, en Santa Cruz de Tenerife, han alertado de la presencia de dos jóvenes que en repetidas ocasiones permanecieron tumbados sobre el asfalto de la carretera como parte de un peligroso reto por el que estuvieron a punto de ser atropellados.
Los responsables de la temeridad, que todavía no han conseguido ser identificados por la policía, fueron captados en vídeo mientras se ponían sobre la carretera boca arriba. En las imágenes que han sido publicadas por el diario La Provincia se puede ver como los jóvenes se sitúan justo en la salida de una curva cerrada y cómo un taxi está a punto de atropellarlos.
Según publica este periódico, los agentes se personaron en el lugar varias veces pero no consiguieron dar con los jóvenes aunque sospechan que se trata de dos chicas.
La Asociación de Vecinos del barrio considera que se trata de un "disparate" y piden a los jóvenes que abandonen un comportamiento que pone en riesgo, no sólo sus vidas, sino también la de los propios conductores y vecinos que pasan por allí.