Sin embargo, muchos consideran que esta práctica no es higiénica y que, además, no es buena para la salud. Un reciente estudio llevado a cabo por los expertos de la 'Clínica Mayo' explica dejar a tus mascotas dormir en la misma habitación que tú no es una buena idea.
Los investigadores analizaron los hábitos de 40 adultos sanos y sin trastornos de sueño que dormían con sus perros en la misma cama o en la misma habitación durante cinco meses. En una de esas semanas, tanto los dueños como las mascotas debían llevar aparato para vigilar su sueño.
Los resultados fueron claros y demostraron que dormir con perros, sea en la misma cama o en la misma habitación, afecta de forma negativa al descanso de las personas y provoca que muchos se levantaran varias veces durante la noche.
Aunque lo cierto es que los datos no son alarmantes pues, según el informe, las personas que durmieron con los perros en la cama consiguieron un 80% de eficiencia del sueño y los que lo hicieron en la misma habitación, un 83%. Los expertos afirman que una eficiencia normal se encuentra entre el 85 y el 89%.
Más allá de la calidad del sueño, los investigadores aseguran que el problema principal se da cuando los dueños tienen algún tipo de alergia o problema respiratorio. "Esas personas no deben dormir con sus mascotas ni permitirles entrar en la habitación", afirman.
Para el resto, dormir con tus perros o gatos no supone ningún problema para la salud.