Doña Sofía ha acudido este domingo a las 13.00 horas al Hospital Universitario Quirónsalud en Pozuelo de Alarcón, en Madrid, para visitar a don Juan Carlos transcurridas casi 24 horas después de la operación de triple bypass a la que fue sometido este sábado.
Preguntada por los periodistas en la puerta del hospital, doña Sofía se ha confesado "contenta" porque la operación ha resultado según lo previsto, y ha indicado que aún no conoce los detalles sobre la recuperación del rey emérito. "Saben ustedes más que yo", ha bromeado.
No obstante, se ha mostrado segura de que el Rey Juan Carlos tendrá un buen estado de ánimo durante el post-operatorio. "Él está contento siempre", ha dicho.
Además, ha indicado que el resto de la Familia Real y la infantas acudirán a visitar al rey emérito, que se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) desde que finalizó la operación este sábado a las 15.00 horas, algo "habitual" después de una operación como la suya.
La reina emérita, que también estuvo en el hospital ayer durante la intervención quirúrgica, ha llegado acompañada de Irene de Grecia y una acompañante de la familia Fruchaud.