La muerte de un amigo cercano es tan dolorosa como la de un familiar próximo, según un estudio
Forma parte de la conocida como "jerarquía del dolor"
La muerte de un amigo puede llegar a ser tan traumática como la de un un familiar, según un estudio de dos investigadoras universitarias australianas y que ha sido publicado por The Conversation según informa Science Alert.
En la conocida como "jerarquía del dolor" los que ocupan los niveles más altos o sensibles son los familiares. Los amigos suelen ser desplazados en este medidor del dolor.
Pero los estudios de Liz Forbat , Profesora Asociada de Envejecimiento de la Universidad de Stirling y de Wai-Man Liu, Profesora Asociada de la Escuela de Investigación de Finanzas, Estudios Actuariales y Estadística de la Universidad Nacional de Australia han puesto de manifiesto que "lejos de ser una pérdida trivial, la salud y el bienestar de las personas que pierden a un amigo cercano tiene un alto costo en los cuatro años posteriores a esa pérdida".
El estudio también apunta a la necesidad de "tomar más en serio la muerte de un amigo cercano y cambiar la manera en que apoyamos a las personas que sufren tal aflicción".