Cada año nacen de forma prematura en España más de 24.000 bebés, lo que supone uno de cada trece alumbramientos, según los datos de la Asociación de Padres de Niños Prematuros.
Sus necesidades son muy específicas, ya que debido a su pequeño tamaño y a su inmadurez, su fragilidad es mayor que la de un recién nacido a término. Jon nació de 29 semanas y todavía ahora, 14 meses después, su madre se emociona recordando lo que vivieron: "Los primeros días de uci fueron muy duros, recuerdo la angustia y el miedo”.
Dodot ha diseñado un pañal prematuro tres veces más pequeño que el normal, que facilita el sueño sin interrupciones. La marca donará 300.000 pañales a los hospitales de España.
“Nuestra misión es ofrecer los mejores pañales para todos los bebés, también cuando llegan antes de tiempo. Por eso, estamos orgullosos de estar al lado de nuestros pequeños luchadores diseñado nuestro pañal más pequeño, el único pañal para prematuros donado a hospitales”. Afirma Francisco Montoro, Director Senior de las Categorías Cuidado Femenino y del Bebé.
Dodot colabora con la Asociación de Padres de Niños Prematuros (APREM), que es una asociación cuyo objetivo es escuchar y apoyar a los padres de bebés prematuros. En APREM saben lo valioso que es el tiempo de mimo que reciben estos pequeñitos para su desarrollo físico y emocional, por eso apoyan a las familias ayudándoles a lo que es la vuelta a casa.
La marca ha creado un vídeo que transmite el espíritu de lucha de estos bebés y donará 1€ por cada vídeo compartido en instagram stories, mencionando @dodot_es. Una iniciativa que ayuda a los más pequeños, que a pesar de su tamaño, son grandes luchadores. En 72 horas el vídeo se ha reproducido 100.000 veces y más de 50 influencers lo han compartido.