La historia de Ignacio Echeverría, "el héroe del patinete", se convierte en documental
Su nombre era Ignacio Echeverría
Se le conoce como "El héroe del monopatín"
Hace justamente dos años en Londres ocurrió una tragedia, un atentado en el que tres terroristas condujeron una furgoneta por la acera para luego bajarse y seguir a pie, apuñalando a las personas que se iban encontrando en una calle muy concurrida de Londres.
Mientras dos de ellos atacaban a varias personas fueron sorprendidos por un héroe anónimo que sin pensarlo dos veces se bajó de su bicicleta para ir a socorrerles utilizando su monopatín como única arma mientras que todos huían despavoridos. Lamentablemente no sobrevivió.
MÁS
Este héroe se llamaba Ignacio Echeverría, muy querido en Las Rozas, el lugar donde vivió hasta que se fue a vivir a Londres. En Las Rozas fue enterrado y llorado por sus seres queridos, vecinos y amigos, que solo tenían buenos recuerdos de Ignacio. Allí también fue condecorado por el que era el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que le impuso la Gran Cruz del Mérito Civil, y después por Isabel II, que le condecoró con la 'George Medal', la distinción para los actos de "gran valentía".
También fue condecorado en Londres días después del atentado, donde el embajador británico, Simon Manley dijo en su honor: "Hoy es un día triste, porque recordamos a Ignacio Echeverría y a las demás víctimas, que ya no están con nosotros, pero también de agradecimiento y homenaje, porque Ignacio Echeverría fue un héroe que salvó a otras personas aquella noche. Mi ciudad, Londres, y mi país, el Reino Unido, quiere transmitir todo su apoyo y su cariño a su familia". Allí recibió también la condecoración más importante de la policía británica, la High Commendation, a título póstumo por su actuación aquel día.
A todos estos homenajes se le suma ahora un documental titulado "El abogado", titulado así por el apodo con el que le llamaban sus amigos en el parque de skate que ahora recibe su nombre.
La grabación del documental ha durado un año entero y no cuenta con ningún tipo de financiación externa. El padre de Ignacio hizo la presentación en su primera proyección: "Apoyo este homenaje audiovisual a mi hijo porque, entre otras cosas, lo dirige alguien que fue su amigo. Para mí eso ya es la mejor carta de presentación".
En el documental se hablará más de su vida que de su muerte, será el retrato de un valiente que hace dos años decidió bajarse de su bicicleta para socorrer a unos peatones que estaban siendo atacados por dos terroristas en el puente de Londres. Desde entonces sabemos que algunos héroes van sobre ruedas.