El hombre detenido en Adeje, Tenerife, por el doble crimen de su mujer y su hijo de 10 años, todos de origen alemán, se ha negado a colaborar con los agentes. Fue arrestado en su casa, apenas unas horas después de que su hijo de cinco años fuera llevado a comisaría por una vecina, Rosi, su mano salvadora.
El hombre dormía cuando llegó la policía a su casa. Presentaba heridas propias de haber participado en una pelea. De hecho, él ha reconocido que discutió con su mujer, cuenta el Diario de Avisos, pero nada más. No quiso decirle a los investigadores dónde estaban su mujer y su hijo. De hecho, fue un ciudadano alemán que colaboraba en las labores de búsqueda de Silvia, de 39 años, y Jacob, de 10 años, quien halló los cuerpos.
Existe la posibilidad de que Hendrick hubiese planeado el crimen, según informa el citado diario. Su exmujer y sus hijos vivían en Alemania y habían llegado dos días antes a pasar las vacaciones con él. El padre llevó a su familia a un paraje muy asilado y de difícil acceso, donde no suele haber mucha gente.
A las autoridades españolas no le constan denuncias previas por violencia de género en la pareja alemana. Silvia sería la víctima número 18 de la violencia machista este 2019 y su hijo, Jacob, el primer huérfano del año a consecuencia de esta terrible lacra.