La Policía Nacional, Guardia Civil, el Grupo Especial de Rescate en Altura de los bomberos de la Comunidad de Madrid, incluido un helicoptero, se han desplazado a Cercedilla para buscar indicios del paradero de la esquiadora y medallista olímpica Blanca Fernández Ochoa, ya que es allí donde se ha localizado el coche.
El hallazgo se ha producido en un aparcamiento habilitado de la zona de Las Dehesas y en la zona estaba teniendo lugar la IV Carrera Siete Picos Integra.
Una vez localizado el vehículo de Fernández Ochoa, la Guardia Civil y la Policía Nacional, que es el Cuerpo que investiga la desaparición tras una denuncia cursada por la familia, han organizado una batida de búsqueda para tratar de localizarla.
Desde el 112 Comunidad de Madrid han indicado que varias dotaciones del grupo GERA de los bomberos de la Comunidad de Madrid y agentes forestales de la región, incluido un helicóptero, están colaborando con la Policía y la Guardia Civil en esas tareas de búsqueda.
Por su parte, desde el Consistorio de Cercedilla han apuntado que varias personas de la localidad y personas conocedores del entorno ya estaban buscando a la medallista olímpica, siempre en colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
La tercera teniente de alcalde de Cercedilla, Isabel Pérez Montalvo, ha destacado que ahora hay mucha afluencia en la zona y que eso puede facilitar las tareas de búsqueda si alguien ve algún indicio.
También ha recalcado que Fernández Ochoa, cuya localidad natal es Cercedilla, es una persona "muy conocedora" de esta zona de la sierra y confía en que se la pueda "localizar lo antes posible".
La Policía Nacional alertó el sábado de la desaparición de la exesquiadora y medallista olímpica Blanca Fernández Ochoa después de que se le viera por última vez el pasado 23 de agosto en la localidad madrileña de Aravaca.
A través de un tuit, la Policía pidió la máxima difusión de la desaparición de Fernández Ochoa que viajaba en el vehículo que ha sido localizado. Para aquellos que puedan tener información relacionada, la Policía Nacional ha dejado dos teléfonos en su perfil de Twitter con los que poder contactar: 608367251/091.