Dimite el alcalde de Manlleu tras difundirse un vídeo en el que se le ve ebrio y sin mascarilla
Considera que tuvo un "comportamiento totalmente censurable"
Los agentes tuvieron que sacarle del local por su estado
Cree que es "honesto" reconocer su "error"
Ebrio y sin mascarilla en un local de ocio, tanto que los vigilantes de seguridad le tuvieron que sacar: así es como se puede ver al alcalde de Manlleu (Barcelona), Àlex Garrido (ERC), en un vídeo difundido ampliamente en las redes sociales. La imagen, que el mismo ha calificado de "un comportamiento individual inapropiado", "totalmente censurable", le ha llevado a dimitir de su cargo.
Garrido ha anunciado por ello en un comunicado su "decisión irrevocable" de renunciar a la alcaldía por haber tenido un comportamiento "totalmente censurable", teniendo en cuenta la "situación crítica que atraviesa el país" y el municipio de Manlleu.
MÁS
Torrent sitúa las elecciones el 14 de febrero si no hay un debate de investidura previo
El rifirrafe entre Batet y Arrimadas por el turno de palabra: "Está quedando mal defendiendo a Rufián"
La provocación de Rufián: "Vox tiene aquí 52 diputados, pero en realidad son 53, porque tiene uno en la Zarzuela"
"Siempre he sido del parecer (de) que los representantes públicos debemos ser ejemplares, incluso en hechos que se circunscriben estrictamente a nuestra vida privada, como es el caso", admite Garrido en el comunicado en el que anuncia su decisión de dimitir.
El alcalde independentista considera "honesto" reconocer su "error" y confiesa que también ha decidido dimitir para evitar que alguien "intente sacar rédito" del vídeo difundido, poniendo en duda "la gran labor" que el equipo de gobierno de Manlleu ha llevado a cabo por "un comportamiento individual inapropiado".
En el comunicado agradece las "incontables muestras de apoyo" que ha recibido de vecinos del pueblo, miembros del equipo de gobierno y de ERC, lo que, a su parecer, contribuirá a hacer este "mal trago más llevadero".
El vídeo
El vídeo difundido en los últimos días ampliamente en la red social Twitter muestra a Garrido en una terraza de un local de ocio, con muestras evidentes de ebriedad y sin mascarilla, tras lo que unos vigilantes de seguridad le ayudan a levantarse y le obligan a abandonar el establecimiento.