Difunden el posible rostro actualizado de una mujer desaparecida hace 30 años para intentar encontrarla

  • El expediente había sido destruido, pero ahora pretende retomarse

  • Blanca Susana Sola desapareció en 1990 con solo 14 años

  • Ahora tendría el pelo castaño, ojos marrones y un lunar cerca de la boca

La Justicia ha difundido la imagen creada del posible rostro actualizado de Blanca Susana Sola, una mujer que lleva ya 30 años desaparecida Gualeguaychú, una ciudad del este de Argentina. Se ha pedido la difusión de su rostro en los medios de comunicación y la colaboración ciudadana para tratar de resolver esta desaparición que lleva tres décadas en el aire, según ha informado el medio local Clarín.

La última vez que se vio a Blanca Susana fue el 17 de marzo de 1990, cuando solo tenía 14 años. La joven fue a casa de su hermana Gloria, donde cuidó de sus sobrinos por última vez. Después se marchó y nunca más se supo nada de ella. Ahora, tendría 44 años y según las autoridades, tendría pelo castaño, ojos marrón claro, nariz recta y un lunar cerca de la boca.

Se trata de un caso muy polémico ya que la causa fue archivada, y se han cuestionado en varias ocasiones las formas de la investigación. En el 2018 la Justicia admitió que el expediente había sido destruido, pero gracias a la insistencia de la familia se ha retomado y ahora con esta nueva imagen y la colaboración ciudadana se encuentren más pruebas que ayuden a descubrir lo que ocurrió.