Estos son los 10 utensilios de cocina que nunca deberías meter al lavavajillas
Informativos Telecinco
Introducir todos los utensilios no te hará ahorrar más
El lavavajillas se ha convertido en un electrodoméstico indispensable en las cocinas de la mayoría de las casas. Es capaz de lavar los utensilios de cocina con gran efectividad, elimina carga de trabajo y además permite ahorrar agua y detergente. Pero, ¿es bueno meter todo lo que utilizamos en la cocina al lavavajillas?
Los fabricantes recomiendan no introducir determinados materiales y piezas en los lavavajillas como:
- Utensilios de madera: el agua caliente y la excesiva humedad acaban deteriorándolos, reduciendo así su vida útil. Además, si están barnizados, perderán la capa protectora y se estropearán con mayor rapidez.
- Las sartenes y ollas antiadherentes: estos utensilios están recubiertos de una capa de teflón que lo más probable es que se vaya rompiendo con el lavado. Desde la marca de detergente para lavavajillas flota, recomiendan lavarlas a mano y con un estropajo suave.
- Piezas con pegamento: la acción del calor y el detergente hacen que se despeguen.
- Objetos con etiquetas: el agua hace que el papel se despegue, se deshaga y acabe por atascar el filtro del lavavajillas.
- Ollas y sartenes de cerámica: se estropearían sus propiedades antiadherentes.
- Vajillas con baños de oro: es el ejemplo de la porcelana china, la decoración se estropea en el lavavajillas al chocar con otras piezas.
- Los cuchillos afilados: la acción del lavaplatos hace que el filo se deteriore, se recomienda lavarlos a mano y secarlos con un trapo para que no acumulen humedad.
- Objetos de cristal como las copas: con los lavados pierden brillo y se van rayando, además pueden aparecer rotas si no pones el programa adecuado.
- Las ollas y sartenes sin esmaltar pueden acabar con óxido si se lavan en el lavaplatos.
- Se debe tener cuidado con los tápers y plásticos en general, se deben colocar arriba para que el calor no deforme las piezas.