MUCHA HIDRATACIÓN
Hay que hidratar a diarios y varias veces al día la piel. Sobre todo se recomienda para gente con problemas en la piel, tales como psoriasis o dermatitis, entre otras.
NO TE LAVES MUCHO LAS MANOS
Aunque sea una contradicción con las recomendaciones para evitar resfriados, no se recomienda lavar demasiado las manos porque aparecen dermatitis por el desgaste en el dorso de las manos. Desde la Academia Española de Dermatología y Veneorología recomiendan el uso de guantes y cremas con efecto barrera.
NO USES PRODUCTOS AGRESIVOS
Para lavarte la cara y el cuerpo es aconsejable que emplees productos que sean suaves y testados dermatológicamente.
CUIDADO CON LA TEMPERTURA DEL AGUA
Lo recomendable es el uso de agua tibia, no hay que pasar de frío ni de caliente. Tampoco se aconseja ducharse más de una vez al día porque deshidrata la piel.
VIGILA TUS LABIOS
Nunca olvides hidratar los labios y protegerlos de la radiación ultravioleta, aunque sea invierno. Esta parte del cuerpo sufre mucho durante el invierno.
HUYE DE LOS CAMBIOS BRUSCOS DE TEMPERATURA
Si tu piel no es sensible combate los cambios con la vitamina C, el ácido retinoico y el ácido glicólico y los hidroxiácidos. Si tu piel no es de este tipo debes usar sustancias calmantes, vasoconstrictoras y descongestivas, como el dexpantenol, alfabisobolol, rusco, ácido glicirrético. Además se recomienda aprovechar el invierno para realizarse tratamientos despigmentantes faciales intensivos.
VIGILA TU ALIMENTACIÓN
Tu dieta debería tener muchos alimentos ricos en vitamina C y antioxidantes. Además, se recomienda beber entre un litro y medio y dos litros de agua.
EVITA EL TABAJCO Y EL ALCOHOL
El consumo de estas sustancias nocivas genera radicales libres y empeora la dilatación capilar facial.