Leanne Ward, una nutricionista de 28 años y residente en Brisbane, desmonta todos los mitos alimentarios a través de su cuenta de Instagram, The Fitness Dietitian. Su objetivo es “mostrar a las personas que lo saludable no tiene por qué ser difícil ni aburrido”, como recoge Daily Mail.
Para Ward, “saludable no significa conteo de calorías, realizar ejercicio en exceso o un pesarse a diario” y denuncia la diferencia entre ambos sexos en relación a la imagen física, por lo que se dirige “sobre todo a las mujeres, para que amen sus cuerpos, los nutran y se muevan con regularidad”.
Ward también asegura que cuando se comen alimentos sanos y nutritivos, el cuerpo dirá cuándo ya ha comido suficiente. Sin embargo, reconoce que cada persona debe tener su propia dieta porque “una persona con una estatura tiene necesidades diferentes a otra que mide 25 centímetros más”.
El principal consejo que Ward da a sus seguidores en la red social es “ver a un profesional, en lugar de buscar en Google o preguntarle a un amigo”. La nutricionista también reconoce que la falta de tiempo provoca que “nunca tengamos tiempo de hacer nada”.
“La mayoría de nosotros llegamos al final de cada día completamente agotados”, lo que provoca que “las personas fracasen en sus dietas y coman a la intemperie o en exceso”, añade Ward. La solución, para la nutricionista, pasa por “preparar las comidas para que no haga falta cocinar al llegar a casa por la noche”. Otra técnica para ser consciente es la gratitud: “Dedique cinco minutos cada día a estar agradecido: la gratitud convierte lo que tenemos en suficiente. Aprende a estar agradecido por lo que ya tienes mientras persigues todo lo que deseas”, explica.
La nutricionista también defiende la necesidad de descansar de la dieta, porque “comer un dulce de vez en cuando no hará que aumentemos de peso, de la misma manera que una ensalda no te hará saludable”. Además, Ward añade que “si comemos saludable con regularidad, hay mucho espacio para tarta, vino y queso de vez en cuando”.