El juez deja en libertad a Diego 'el Cigala': no aprecia riesgo de fuga
El juzgado de Violencia sobre la Mujer número 7 de Madrid acuerda libertad para 'el Cigala'
EL juez no aprecia riesgo de fuga y pone en libertad al cantaor
Diego 'el Cigala' está siendo investigado por presuntos malos tratos continuados
El juez pone en libertad a Diego 'el Cigala' tras ser detenido ayer por la Policía Nacional por presuntos malos tratos continuados. El juzgado de Violencia sobre la Mujer número 7 de Madrid así lo ha acordado al no apreciar riesgo de fuga, y se ha inhibido en favor del Juzgado de Jerez del Frontera (Cádiz), donde reside la presunta víctima que ha interpuesto la denuncia.
Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), al Cigala, que no tiene denuncias previas, se le investiga por la presunta comisión de un delito de malos tratos continuados.
MÁS
Tal como refiere EFE, en Madrid no se han adoptado medidas cautelares sobre el cantaor, ya que, de haberlas, se están tramitando en el juzgado de Jerez, órgano competente al ser allí donde se encuentra el domicilio de la presunta víctima y donde se tramita el procedimiento.
Por todo ello, el juzgado de Madrid se ha inhibido de lo actuado a este órgano judicial.
Tras salir en libertad, el cantaor se ha manifestado sobre los motivos de la detención y la denuncia: "Seguro que son los dineros, las mujeres siempre quieren dineros", ha dicho, manifestándose "muy contento" y señalando que ahora va "para Málaga" a cantar.
La detención de 'el Cigala' por un presunto delito de malos tratos
Diego Ramón Jiménez Salazar, de 52 años y más conocido como 'el Cigala', fue detenido a aproximadamente las 22:00 horas del miércoles en el hotel Catalonia Atocha de Madrid, y ha pasado la noche en dependencias de la Policía Nacional ubicadas en la calle de Leganitos.
El artista, no obstante, ha abandonado la comisaría poco después de las once de la mañana. De allí ha salido con el pelo suelto, una camiseta roja y con las manos tapadas para ocultar que iba esposado, y ha sido introducido en un vehículo policial por tres agentes.
La denunciante, su pareja, Dolores Ruiz Méndez
La denuncia la interpuso su pareja, Dolores Ruiz Méndez, oriunda de Jerez en una comisaría de la Policía Nacional de la ciudad gaditana. Lo hizo el miércoles por la tarde, acusándole de malos tratos continuados durante dos años, tanto físicos como psicológicos.
Así, desde allí se envió el requerimiento a Madrid, que procedió de inmediato a su localización y detención. El Cigala acababa de aterrizar en la capital desde donde reside, la República Dominicana, para preparar sus próximos conciertos en España
Si los acontecimientos no cambian su situación, el intérprete de "Lágrimas negras" tiene previsto actuar el parador de Nerja (Málaga) este 12 de junio, y el 6, 9 y 10 de julio en Barcelona, Badajoz y Madrid, respectivamente, según su página web.