El juzgado de guardia de Vilafranca del Penedès, en Barcelona, ha dictado una orden de alejamiento de 1.000 metros para el mosso d'Esquadra que presuntamente abusó sexualmente de una periodista en la diada castellera de Sant Fèlix el viernes.
En un comunicado este sábado, el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha informado de que la jueza también ha acordado libertad provisional e incomunicación con la víctima por cualquier medio, de acuerdo con la petición del ministerio público.
El detenido ha pasado a disposición judicial este sábado y la jueza le ha tomado declaración, así como a la víctima y a testigos, y mantiene la causa abierta por un presunto delito de abuso sexual.
Según ha informado El Periódico, se trata de un hombre de 45 años que es un agente de los Mossos d'Esquadra, al que se le va a abrir un procedimiento interno al margen del procedimiento judicial.
En un apunte en Twitter, la denunciante ha explicado que un casteller le agarró de la cintura y le hizo tocamientos y que un grupo de personas la agarró para hacerse fotos con ella sin que ella quisiera, tras lo que ha agradecido el apoyo recibido. Además ha afirmado que le gusta su trabajo pero "lo que no me gusta es sentirme como una muñeca de plástico durante mi jornada laboral. NI NUNCA."
Por su parte, desde la cuenta de Castellers de Vilafranca han querido aclarar que condenan la agresión sexista sufrida por la periodista y que "no toleraremos ninguna actitud que ponga en riesgo la libertad de nadie."