La DGT advierte sobre los riesgos de conducir de resaca: se sobrepasan en 4 veces los límites velocidad

  • Síntomas, alteraciones o efectos de la resaca: la DGT quiere concienciar

La Dirección General de Tráfico, DGT, ha difundido una publicación en su cuenta personal de Twitter donde muestra dos imágenes con los peligros que tienen los ciudadanos al conducir de resaca. "El alcohol y otras drogas no solo te afectan para conducir hoy, tras haberlos consumido. Mañana domingo, con resaca, seguirás corriendo riesgos. Se duplica la dificultad para la conducción y se sobrepasan 4 veces los límites de velocidad, ¿Arriesgarás?", señala la institución en redes sociales.

La DGT quiere que la sociedad sea consciente de los peligros en carretera bajo los efectos del alcohol. En las imágenes publicadas, la institución trata los síntomas que puede padecer una persona en estas circunstancias, los efectos de la resaca, las consecuencias y las alteraciones que se pueden sufrir.

Cuando se conduce con resaca; se sobrepasan los límites de velocidad 4 veces más; las invasiones de carril se multiplican por 4; aumenta la media de velocidad en más de 15 kilómetros por hora; se recorren 2.000 metros con exceso de velocidad; las infracciones en semáforos y señales de 'stop' se multiplican por 2; las dificultades para conducir aumentan el doble.

Los síntomas:

- Fatiga y debilidad

- Sed

- Dolor de cabeza

- Diarrea

- Irritación y tristeza

- Falta de sueño

- Alteración visual-espacial

- Menor atención

- Náuseas y vómitos

- Temblor

Los efectos de la resaca

“El organismo sufre alteraciones tras el consumo y metabilización de alcohol que afectan a las tareas diarias, entre ellas la conducción”, señala Dirección General de Tráfico.

Alteraciones

Neurológicas: La actividad del cerebro se ralentiza hasta 16 horas después de desaparecer el alcohol.

Hemodinámicas: Aumenta el trabajo cardíaco.

Hormonales: Diuresis, más orina, y deshidratación.

Aún peor sí…

- Se bebe más cantidad de alcohol.

- Tenemos el estómago vacío.

- Dormimos mal o poco.

- Nuestro estado de salud no es bueno.

- Somos bebedores no habituales.