El Equipo de Policía Judicial de la Compañía de la Guardia Civil en Noia (A Coruña) ha detenido a un vecino de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) como presunto autor de 14 robos con fuerza en iglesias de la zona de Noia, Sar y Barbanza.
Según ha informado el Instituto Armado, la investigación se inició en abril de 2018, cuando la Guardia Civil detectó un aumento de robos en iglesias cercanas a Compañía de la Guardia Civil de Noia, lo cual, añade, "también generó cierta alarma social en la zona".
Las investigaciones constataron que el detenido "se trasladaba desde el lugar donde tenía establecida su residencia hasta las iglesias donde perpetraba los robos y solía actuar sobre las seis de la mañana", han relatado las mismas fuentes.
Tras comparar su 'modus operandi', los agentes también averiguaron que el sospechoso "estaba vinculado a hechos similares en la provincia de Pontevedra".
Los robos consistían mayoritariamente en la sustracción del dinero en efectivo que se recogía durante las misas y que iba destinado a obras caritativas, "por lo que no se puede saber a cuánto asciende la cantidad con exactitud", concluye la Benemérita.