La Policía Nacional ha detenido a tres menores en Teruel por la presunta violación de una menor, que denunció los hechos al acudir al hospital Obispo Polanco de la capital turolense. Los detenidos permanecen en las dependencias de la Comisaría a la espera de pasar a declarar en la Fiscalía de Menores, un trámite que podría demorarse hasta 72 horas.
La investigación para aclarar lo ocurrido “esta en curso” porque los hechos "son muy recientes". La víctima acudió en la tarde de ayer al Obispo Polanco donde informó de que había sido agredida sexualmente por tres jóvenes. La presunta violación se produjo en la ciudad de Teruel, donde la referencia más reciente de agresión sexual grupal se remonta al pasado 4 de enero, cuando tres jóvenes naturales de Guinea Conakry acorralaron a una joven en los baños de un bar de copas y la sometieron a tocamientos.
La Audiencia Provincial de Teruel condenó a cinco años de prisión a los tres agresores por un delito de agresión sexual contra una mujer agravado por el hecho de haberlo cometido en grupo. Además, tendrán que indemnizar solidariamente a su víctima, de 28 años de edad y también vecina de la ciudad, con 5.000 euros por los daños morales y las lesiones que le causaron.