Detienen en Salamanca al autor del tiroteo que acabó con la vida de un hombre e hirió de gravedad a una mujer

  • La mujer permanece ingresada de "extrema gravedad" en el hospital y el hombre murió en el acto

  • El varón pasará a disposición judicial en las próximas horas

  • Recibieron diez tiros a bocajarro

Agentes de la Policía Nacional detuvieron este domingo a un hombre como presunto autor de los disparos con un arma de fuego, que permanece ingresada de "extrema gravedad" en el hospital. El agresor, vigilante de seguridad, habría descargado su pistola contra la víctima y su acompañante, que resultó gravemente herida. Todo empezó por una fuerte discusión en un restaurante. La pareja de amigos salía de este bar después de celebrar el cumpleaños de ella.

Según fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León, el varón pasará a disposición judicial en las próximas horas por unos hechos en los que, por parte de la autoridad judicial, se mantiene el secreto de sumario.

El tiroteo ocurrió en la madrugada del viernes al sábado, en torno a las 02.30 horas, en la calle Juan de la Cierva, junto al Parque Garrido de Salamanca, tras lo que, según el Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León, la mujer de 53 años, fue trasladada en UVI móvil al Complejo Asistencial de Salamanca, por heridas de "extrema gravedad" en la cabeza, después de que testigos informasen de que habían visto cómo una persona había disparado al varón y la mujer, que habían quedado tendidos en el suelo. Los dos yacían en el suelo. El muerto en el acto. Recibieron hasta diez tiros a bocajarro.

Desde el momento de los hechos, la Policía Científica, la Policía Judicial y la Comisión Judicial iniciaron la investigación de lo ocurrido, que ha llevado a la detención de un hombre como presunto autor de los disparos. Todo apunta a que los siguió y les disparó por la discusión en el bar.