El padre y la madrastra de una niña de 8 años han sido detenidos por la Policía de Minnesota (EEUU) acusados de su asesinato. El cuerpo de la menor de edad fue encontrado por las autoridades de Elk River, quienes acudieron a la casa por una llamada de auxilio. Sarah Hallow y el padre de la menor, Brett Hallow, de 30 años, fueron acusados de homicidio de segundo y primer grado, respectivamente. La pareja está detenida sin derecho a fianza, según la revista 'People'.
La mujer declaró que su hijastra se había ido al baño para darse una ducha, pero al ver que ya tardaba más de 40 minutos fue a buscarla y la encontró boca abajo en la bañera. Brett Hallow, por su parte, les dijo a los oficiales que se despertó con los gritos de su pareja y que halló a la menor acostada junto a ella en el piso.
Sin embargo, la niña de ocho años también tenía cortes y marcas en la frente, así como múltiples hematomas cuando los oficiales la encontraron, confirmó la Policía. El informe de la autopsia reveló que sufrió un traumatismo en la cabeza y que probablemente murió por asfixia. La oficina del forense precisó en su informe que la pequeña tenía poco tejido graso, músculos atrofiados, una significativa pérdida de cabello y pesaba apenas 20 kilos en el momento de su muerte, según un reporte del diario 'Star Tribune'.
Tras el arresto de los padres, el hijo de seis años de Hallow y la hija de 10 años de Sarah Hallow fueron entrevistados por investigadores y trabajadores de protección infantil. El niño contó que sus padres usaron un cinturón para atar a su hermana y luego la metieron en una bolsa de dormir roja, que después trasladaron a diferentes lugares de la casa. Además, mencionó que ellos tenían la costumbre de amarrarla cada vez que se portaba mal o mojaba la cama.
Según el informe policial, el niño escuchó un golpe dentro del baño cuando su hermana estaba con sus padres, luego vio sangre en el lugar y se dio cuenta que la niña no respiraba. Por su parte, Brett y Sarah han negado las acusaciones de sus hijos. Después del crimen, la madre biológica de A.H, Kelsey Kruse apareció y mencionó que su expareja no le había permitido ver a su pequeña durante meses por la pandemia del coronavirus.