Cae en Mijas una banda dedicada a la trata de mujeres para su explotación sexual
Las víctimas eran reclutadas por la trama en sus países de origen y trasladadas hasta la provincia de Málaga
Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Guardia Civil, han desarticulado una organización criminal dedicada a la trata de seres humanos con fines de explotación sexual en Mijas, en Málaga. En el transcurso de la operación han sido arrestadas diez personas, entre ellos el máximo responsable de la organización; su hermano, que era su lugarteniente; y su cuñado, principal encargado y supervisor del establecimiento.
Todos ellos se encuentran detenidos por su presunta implicación en los delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, relativos a la prostitución y explotación sexual, contra los derechos de los trabajadores, contra la salud pública, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal. Además, los agentes han liberado a doce mujeres que estaban siendo explotadas sexualmente en un chalet de la localidad de Mijas, regentado por el principal investigado.
Las mujeres eran reclutadas en sus países de origen en Sudamérica y trasladadas hasta España, concretamente hasta un chalet en Mijas, asumiendo el principal investigado el coste total del viaje. A su llegada a la localidad, las víctimas eran obligadas a ejercer la prostitución en jornadas de 24 horas, siete días a la semana, hasta resarcir la deuda contraída con la organización.