El asesinato de Mimi traía de cabeza a la Guardia Civil, que ocho meses después de su muerte ha detenido a su presunto asesino: El novio de su compañera de piso. El joven de 29 años fue detenido en casa de sus padres.
A Mimi, Miriam Vallejo, la mataron con saña. Tenía 24 puñaladas. La encontraron unos chicos en un camino de la localidad madrileña de Meco, donde había ido a pasear a varios perros. Los investigadores siempre buscaron a su asesino en su entorno porque los animales no se alarmaron.
La joven compartía piso con otra chica. Su presunto asesino es el novio de esta chica, según ha informado El Programa del Verano. La Guardia Civil lo ha detenido ocho meses después del crimen tras comprobar que mintió. El joven de 29 años, dijo que durante las horas del crimen estaba jugando a la consola pero los investigadores han comprobado que su consola no registró actividad alguna. El presunto asesino de Mimi ha sido detenido en casa de sus padres.
Buscaban a alguien muy cercano, una amiga o un ex novio, aunque el último conocido es de hace mucho tiempo. Su familia explicó que nunca había contado nada referente a violencia machista.
A pesar de la gran cantidad de puñaladas que recibió, la joven se defendió ferozmente porque tenía el cuerpo lleno de marcas de defensa según la autopsia. Para los investigadores la forma en que el agresor o agresora dio las puñaladas indica precipitación y poca fuerza.
Miriam era una chica fuerte que además de trabajar en una tienda de ropa era voluntaria de protección civil.
En el cuerpo de Miriam encontraron restos biológicos de detenido. La incógnita sigue siendo por qué lo llevó a cabo. Se descarta el móvil sexual y el robo. Existe la posibilidad de que se equivocara de víctima.
La noche del suceso Miriam había sacado a pasear a los perros pero quien normalmente lo hacía era su compañera de piso y pareja de Sergio. La zona, además, estaba poco iluminada. Quizá el detenido pueda arrojar luz al caso.