Agentes de la Dirección de Investigación de Delitos del Crimen Organizado (DIICOT) de Rumania han detenido en Bucarest al que han calificado como el mejor y el mayor falsificador de billetes de plástico, no sólo de su país, sino del mundo entero. Su detención ha supuesto la caída y desarticulación de la banda fraudulenta de la que era líder.
"Las investigaciones han permitido constatar que, en un periodo de tiempo relativamente corto, el líder de la banda de falsificadores ha conseguido producir las mejores falsificaciones de la historia de Rumanía y se ha convertido en el mayor falsificador de billetes de plástico del mundo", indicaron el pasado miércoles desde la DIICOT rumana.
Los expertos en falsificaciones aseguran que sus billetes de polímero falsos son casi imposibles de distinguir de uno verdadero y que, en total, desde que su banda empezó a operar en el año 2014, ha falsificado alrededor de 350.000 euros.
No todos los países operan con este tipo de billetes, pues muchos de ellos utilizan el papel como principal materia prima. Sin embargo, hay otros como Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Vietnam, Mauricio o, precisamente, Rumanía que utilizan el plástico para fabricar las denominaciones de sus billetes.