Detienen a los 'váter', un grupo de jóvenes que se dedicaba a dar palizas al azar en Fuerteventura
Se hacían llamar los 'váter' y eran conocidos por organizar peleas en el instituto de Puerto del Rosario
Daban palizas al azar en Fuerteventura y no dudaban en emplear sus conocimientos en artes marciales
Ocho jóvenes han sido detenidos, tres de ellos menores de 17 años
Se dedicaban a dar palizas al azar en Fuerteventura y formaban parte de un grupo perfectamente organizado que se hacía llamar los ‘váter’. Entre sus miembros se encuentran jóvenes federados en artes marciales mixtas, y eran de sobra conocidos en el instituto de Puerto del Rosario, en Fuerteventura, por organizar peleas con otros grupos de jóvenes.
Grabados en vídeo, en una de sus últimas agresiones se aprecia como tumban de un puñetazo a un hombre de 60 años al que dejaron inconsciente en el suelo mientras golpeaban también a su acompañante.
MÁS
Ocho jóvenes detenidos: compartían los vídeos en redes para vanagloriarse
En total, ocho agresores, entre ellos tres menores, con edades comprendidas entre los 17 y 18 años, ya han sido detenidos por la Policía Nacional en la citada localidad de Puerto del Rosario.
Están acusados de cinco delitos de lesiones, derivados de esas peleas que organizaban y que después compartían a través de las redes sociales para vanagloriarse de los hechos.
Según ha explicado la Policía Nacional en una nota de prensa, los hechos se remontan a finales del mes de marzo, cuando los agentes recibieron varias denuncias por agresiones “totalmente desmotivadas” y perpetradas por un grupo organizado violento, de carácter juvenil, en distintas calles de la capital majorera. Eran los ‘vater’, quienes no dudaban en emplear su conocimiento en artes marciales para agredir a sus víctimas.
Concretamente, de acuerdo a las indagaciones policiales, en total fueron cinco las personas agredidas, teniendo que ser hospitalizadas tres de ellas por la gravedad de las lesiones que sufrieron. Una de las víctimas fue el citado hombre de 60 años que quedó inconsciente en la vía pública.
Actuaron de manera premeditada y sorpresiva, asegurándose la superioridad numérica
De los ocho agresores detenidos, cinco tienen 18 años, mientras otros tres son menores de 17. Actuaron de manera premeditada y sorpresiva a la hora de cometer sus ataques, asegurándose en todo momento de que contaban con superioridad numérica, tal como describe la nota de la Policía Nacional.
Tras ser detenidos, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente junto al correspondiente atestado policial.