La Guardia Civil ha detenido a un total de 10 varones, la mitad de ellos menores de edad, por su supuesta participación en una violación grupal a una menor de 14 años en la localidad valenciana de l'Olleria que se produjo el pasado sábado.
Fuentes conocedoras de la investigación han explicado que la Guardia Civil de Xàtiva investiga si la víctima pudo haber sido intoxicada con alguna sustancia en el transcurso de una fiesta. Las detenciones se han producido este viernes y tanto las declaraciones de los sospechosos como su pase a disposición judicial se producirá siguiendo un protocolo distinto en el caso de los menores, como es habitual.
Las mismas fuentes han informado de que la Guardia Civil de Xàtiva está trabajando en esta operación desde el pasado domingo, que su esclarecimiento ha sido rápido y que la parte más importante de la misma se da por concluida, si bien no se descartan nuevas detenciones.
Según el testimonio que ha prestado la víctima ante los investigadores del equipo de Policía Judicial de Xátiva, en la agresión sexual en grupo habrían participado entre 15 y 20 jóvenes. La investigación continúa abierta para tratar de identificar al resto de acusados.
Los hechos se produjeron en la madrugada del pasado sábado en un paraje cercano al casco urbano de l'Olleria, una población de la comarca valenciana de La Vall d'Albaida. La víctima está recibiendo tratamiento desde que ocurrieron los hechos, según las fuentes consultadas por el medio local.