La Guardia Civil ha detenido este viernes 5 de julio a dos jóvenes de 19 años como presuntos autores de un delito de lesiones graves en Almería. Los agentes los pudieron identificar gracias a un vídeo que se hizo viral en las redes sociales en las que ambos aparecen supuestamente propinando una paliza a dos chicos a las puertas de un establecimiento de ocio en Aguadulce.
La investigación comenzó el pasado 2 de junio, tras la denuncia de la víctima. Posteriormente, los agentes tuvieron conocimiento del vídeo, captado por uno de los testigos y que ya estaba circulando en las redes sociales.
Los hechos investigados comenzaron cuando uno de los agresores se acercó a una de las víctimas y comenzó a increparle, le golpeó fuertemente en el rostro y le provocó una herida en la cara de la que emanaba abundante sangre.
La pelea contó además con un segundo agresor que empleó un cinturón para atacar a las dos víctimas, a la vez que algunos testigos grababan las imágenes con sus teléfonos móviles. Otros, en cambio, auxiliaron a los heridos y llamaron a los servicios de emergencia, que trasladaron a los heridos al ambulatorio.