Detienen en Huelva a un hombre por amenazar e intentar agredir con una espada y un cuchillo a vecinos y policías
Protagonizó un primer altercado en la Plaza de la Coronación de Monguer (Huelva)
Tras este altercado, consiguió la espada y el cuchillo y comenzó a amenazar a los viandantes
Los vecinos alertaron a los agentes tras sufrir las amenazas con la espada y el cuchillo
La Policía Local de Moguer (Huelva) y la Guardia Civil han detenido a un hombre, de unos 30 años de edad, después de que tratara de agredir a un agente policial fuera de servicio que medió en una pelea en la que estaba participando el detenido y amenazara a algunos viandantes con una espada y un cuchillo.
Los hechos, según fuentes policiales, se produjeron ayer a mediodía en la localidad después de que el detenido protagonizara una pelea con otras personas en la Plaza de la Coronación del municipio.
MÁS
Tras este primer altercado, en el que trató de agredir a un agente de la Policía Local fuera de servicio, esta persona, de unos 30 años, se desplazó a otro punto del pueblo, la calle Santa Rita.
Fue allí donde se hizo con una espada y un cuchillo y comenzó a amenazar a las personas que transitaban por la vía.
Alertados por los vecinos, se desplazaron hasta el lugar agentes de la Policía Local de Moguer y de la Guardia Civil que, finalmente pudieron reducir y detener a esa persona.
El dueño de un bar de Valencia apuñala a un hombre: la víctima entró en los baños del local sin consumir
En Valencia, también se ha producido un altercado con un cuchillo en las últimas horas. Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia al propietario de un bar como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio, tras al parecer clavarle a un hombre en el brazo un cuchillo de cocina de grandes dimensiones e intentar previamente apuñalarle a la altura del abdomen.
Al parecer, la víctima había utilizado el baño del local sin pagar ninguna consumición y se había desatado una pelea en la que había tirado el expositor, vasos y platos del bar al suelo.
Los hechos ocurrieron sobre las 18 horas de la tarde del viernes 2 de abril, cuando los agentes fueron comisionados por la Sala del 091 para que acudiesen a un bar del distrito Centro donde al parecer se había producido una pelea entre dos personas, según han informado las fuerzas de seguridad en un comunicado.
Una vez allí, los agentes observaron a un hombre sangrando abundantemente por uno de sus brazos, por lo que solicitaron asistencia sanitaria y el herido fue trasladado hasta un centro hospitalario.
Los policías averiguaron que, al parecer, el agredido habría entrado en el bar con la intención de utilizar los aseos y el propietario le había indicado que para poder hacer uso de éstos debía realizar una consumición, a lo que el hombre le habría respondido que tomaría algo tras salir del baño.