Un hombre paraguayo de 33 años, identificado como Waldo Servian Riquelme, conocido como ‘el descuartizador de la amoladora’, fue detenido y extraditado por la policía argentina. El acusado supuestamente mató, desmembró y cocinó a su mujer entre el 15 y 16 de marzo en Villa 31, Retiro, Buenos Aires, Argentina, según recoge Debate.
Waldo Servian Riquelme está acusado de asesinar a Liliana González, de 37 años. El hombre habría seccionado en 25 partes a la mujer para después cocinarla en una olla y en el horno. El caso fue juzgado por el juez argentino Hugo Decaria y tratado por el fiscal Andrés Madrea.
"Estamos ante el femicidio más traumático de los últimos 40 años, según los dichos de los forenses. El trabajo de 14 horas seguidas en la escena del crimen dio sus frutos, ya que el autor de este crimen brutal fue individualizado, detenido, extraditado y procesado en ocho meses", señalan desde las autoridades.
El presunto asesino ha sido procesado por "homicidio agravado por el vínculo mediando violencia de género". Los forenses destacaron que la víctima trató de defenderse, según los informes. El hombre se enfrentaría a una cadena perpetua pero, al ser extraditado, no se especifica que deba cumplir esa pena.
La víctima tenía una relación con el acusado que se habría roto por “sospechas de infidelidades, decisión de separarse personalmente y desacuerdos de tipo patrimonial”, señalan las autoridades. Waldo, además, se aseguró de sacar a sus hijos del domicilio para matar a la mujer.
“Finalmente descuartizó el cadáver, le extirpó las orejas y sometió a cocción parte de los restos; extremo que permite advertir un odio particular", explicó el magistrado, al frente del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 39.
Varias partes de la víctima fueron encontradas dentro de la bañera y en la planta baja de la casa en construcción donde ocurrieron los hechos. Los forenses del caso señalaron que la muerte de la mujer fue violenta y que duró cerca de 24 horas. Un terrible nuevo caso de violencia de género.