Detienen a dos hermanos por agredir a dos policías en Valencia: los agentes acudieron para mediar en una pelea entre ellos
Los hermanos tienen 29 y 33 años
Se le imputa un delito de amenazas a uno y un delito de lesiones al otro
Uno de ellos cogió un cuchillo y arremetió contra su hermano
Agentes de la Policía Nacional han detenido de madrugada en el distrito de Trànsits de Valencia a dos hermanos de 29 y 33 años, respectivamente, como presuntos autores de un delito de atentado a agente de la autoridad tras atacar a los policías que acudieron a su domicilio a causa de una pelea entre ambos.
También se le imputa un delito de amenazas a uno y un delito de lesiones al otro. El hermano tuvo que ser trasladado al hospital con una posible rotura del tabique nasal.
MÁS
Los hechos ocurrieron sobre las 00.15 horas, cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigieran a un domicilio del distrito de Trànsits, donde al parecer se produjo una agresión con arma blanca, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.
La patrulla localizó en el interior del domicilio a seis personas, dos de las cuales presentaban claros síntomas de haberse peleado, ya que se observaban varios golpes por la cara y uno de ellos incluso sangraba por la nariz, por lo que se solicitó un indicativo sanitario, que posteriormente lo trasladó a un hospital con posible rotura de tabique nasal.
Los agentes averiguaron que momentos antes uno de los sospechosos se había presentado en el domicilio recriminando a su hermano asuntos del pasado. Ello derivó en una fuerte discusión y agresión entre ellos. En un momento de la misma, uno de ellos cogió un cuchillo y arremetió contra su hermano. Las personas que allí se encontraban intervinieron para separarlos y llamaron al 091.
Mientras los policías recababan información e intentaban tranquilizar a las partes, los dos hermanos atacaron a los agentes y llegaron incluso a intentar arrebatarle a uno de ellos la defensa, por lo que fueron reducidos y detenidos como presuntos autores de un delito de atentado a agente de la autoridad, además de un delito de amenazas a uno y un delito de lesiones al otro.
Los detenidos, uno de ellos con antecedentes policiales, y ambos en situación irregular, han pasado a disposición judicial.