La Policía Nacional ha detenido este viernes 2 de julio a un criminal albanés fugado de la justicia española desde hacía 17 años por haber disparado varios tiros contra dos vigilantes de una discoteca. Sobre el hombre pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega por dos tentativas de homicidio, tenencia ilícita de armas y lesiones.
Los hechos de los que se le acusa tuvieron lugar el 17 de diciembre del 2002, cuando el ahora detenido fue expulsado junto a otro hombre de una discoteca de la zona de ocio de Maremagnum en Barcelona por conductas violentas.
Poco después, el hombre regresó con un arma de fuego y disparó contra los dos vigilantes de la puerta de acceso a la discoteca, hiriéndolos a ambos, uno de ellos de gravedad. El varón huyó a Italia donde adquirió documentación falsa a nombre de un ciudadano rumano. Durante estos 17 años, ha estado residiendo entre este país y España. Gracias a la colaboración de ambos países, la Policía Nacional ha podido averiguar su domicilio en Viladecans.