El 26 de julio de 2017 Mariana Joselín Baltierra Valenzuela fue asesinada en el interior de una carnicería en Ecatepec, en el Estado de México, con 18 años de edad. La joven había salido a comprar huevos y jamón para desayunar a la tienda cerca de su casa, a tan solo 200 metros, cuando se dejó de tener noticias de ella, según ha informado Diario NY.
Un día después su cuerpo fue encontrado en el interior de la carnicería con signos de violencia. Las autoridades confirmaron que el asesino era Juan de la Cruz Quintero Martínez, un hombre que trabajaba en el local y vivía en un cuarto contiguo a la tienda, que engañó a la joven para que fuese con él y después la violó y la asesinó.
La Policía inició una orden de busca y captura para este individuo, que huyó de la ciudad después de cometer el crimen. Tras dos años de investigaciones las autoridades han identificado al autor del asesinato machista en la colonia Benito Juárez Centro, en Oaxaca. Finalmente ha ingresado en la Prisión de Chiconautla a la espera del proceso penal al que tendrá que enfrentarse.