Agentes detienen a uno de los progenitores del menor supuestamente secuestrado.Guardia Civil / EP
La Guardia Civil detiene en Almería a una pareja por simular el secuestro de su hijo de 13 años
Culparon a un conocido denunciando que les pedía 20.000 euros para la liberación del menor
Los padres señalaron a esta persona porque, supuestamente, les había robado droga
La Guardia Civil ha detenido en Almería a un hombre y una mujer acusados de simular el secuestro de su hijo de 13 años. Fue la propia madre del menor quien denunció los hechos señalando como presunto autor a un conocido, que les pedía una alta cantidad de dinero a cambio de su liberación.
La mujer informó a los agentes de que esa misma tarde -la del 9 de febrero- había desaparecido su hijo. Alertó de que estaba recibiendo llamadas de un amigo de la familia, en las que le comunicaba que se había llevado al niño y en las que le daba instrucciones para que entregara la cantidad de 20.000 euros a unas terceras personas como requisito para proceder a la liberación del menor.
La madre difundió la desaparición en las redes sociales
Los hechos causaron una gran alarma social en la localidad, según ha remarcado la Comandancia, puesto que la progenitora difundió en redes sociales la foto del menor y la foto del denunciado en un cartel que informaba que esa persona lo había secuestrado y estaba pidiendo dinero.
Tras dos días de investigación, los agentes determinaron que se trataba de una simulación de delito ante indicios claros y objetivos que señalaban la participación de los padres. Se activó entonces un dispositivo de un cerco, pues el niño no había sido localizado aún y se continuaba con la búsqueda.
Trataron de culpar a un conocido porque les había robado droga
Las actuaciones de los agentes provocaron que los detenidos se vieran obligados facilitar la aparición de su hijo, lo que hizo que cobrase fuerza la hipótesis de que los padres, tras haber sufrido un robo de droga por parte del supuesto secuestrador, le había señalado como responsable del secuestro.
El niño fue localizado la tarde del 11 de febrero en Almería, tras lo que se procedió a su traslado a un Centro de Acogida Inmediata de menores en desamparo de la Junta de Andalucía.