Los siete hombres detenidos en Badalona acusados de una presunta violación grupal a una mujer de unos 40 años tienen antecedentes policiales.
La Guardia Urbana, avisada de madrugada, acudió al piso ocupado y muy conflictivo según contaron los vecinos. A la llegada de los agentes, que fueron avisados por los gritos en el inmueble, encontraron a la mujer inconsciente y en estado de 'shock'.
La víctima fue trasladada al hospital y los siete hombres, arrestados. "Pasan a disposición del juzgado, los tienen los Mossos", aclaraba el alcalde de la localidad tras la concentración de repulsa de ayer de los vecinos. Algunos de los detenidos tienen antecedentes penales y todos son mayores de edad.
La Guardia Urbana se investiga el grado de implicación: como autores materiales de la agresión y por omisión del deber de socorro. Los Mossos d'Esquadra han asumido la investigación de este caso y están tratando de esclarecer qué grado de participación ha tenido cada uno de los detenidos en los hechos, sin que esté claro que todos ellos hayan sido autores materiales de los mismos.
Y se pide castigo, "yo lo que espero es que les caiga una pena ejemplar", dice Xavier García Albiol. Otros vecinos de la localidad abundan "más castigo les tendrían que dar a ellos", dice una mujer. "La ley, endurecerla, porque hoy en día matar y violar es gratis", dice este otro.
Los abusos y agresiones sexuales en Badalona -según el Ayuntamiento- han crecido en el primer semestre un 20% respecto a dos años antes.