Detienen a tres jóvenes, dos de ellos menores, por torturar a un hombre y transmitirlo por Instagram en Benicarló
La víctima sufre traumatismos craneoencefálicos severos, así como costillas y una vértebra rota
Los agresores de 16, 17 y 18 años secuestraron durante horas al hombre de unos 30 al que golpearon con una llave inglesa durante horas
Se encuentra ingresado en el Hospital General de Castellón por la gravedad de las lesiones
Tres jóvenes, dos de ellos menores de edad, han sido detenidos por pegar durante horas a un hombre con el que al parecer compartían un piso okupado, en Benicarló. Los agresores podrían estar interesados en apoderarse del dinero que la víctima tenía en el banco. Para ello lo retuvieron y lo torturaron durante horas con una llave inglesa provocándole graves lesiones. Todo lo transmitieron en vivo desde una cuenta en Instagram.
El suceso ocurrió en la madrugada de este domingo cuando los tres jóvenes de 15,17 y 18 años secuestraron hasta las 16.00 horas aproximadamente y lo golpearon por todo el cuerpo con una llave inglesa y una batidora industrial, mostrando al hombre ensangrentado en el directo desde Instagram.
MÁS
La víctima, ingresada en el Hospital General de Castellón en estado muy grave, sufre traumatismos craneoencefálicos severos, tiene rota varias costillas y una vértebra. Además presenta una lesión seria en un brazo que podrían hacerle perder una mano, según fuentes de la investigación.
En el vídeo, ya en poder de la autoridad policial y judicial, los tres jóvenes aparecen consumiendo droga, mientras amenazan de muerte al secuestrado y lo golpean, mientras su víctima llora y suplica clemencia. Los adolescentes gritan y lo acusan de haber violado a una niña y que, por eso, van a acabar con su vida, un hecho del que no existe ningún indicio y que podría ser mentira-, según ha publicado el Periódico del Mediterráneo en su versión digital.
La Policía fue alertada de lo que estaba ocurriendo por una persona que estaba mirando el directo de las torturas y la paliza que los supuestos agresores estaban transmitiendo desde la red social. Los agentes irrumpieron en la vivienda en plena agresión y encontraron a la víctima gravemente herida. Uno de ellos se había apropiado de una cartilla bancaria propiedad del secuestrado.
Los tres detenidos pasaron este martes a disposición judicial en el Palacio de Justicia de Vinaròs y permanecen detenidos, tras ser acusados de intento de asesinato y detención ilegal.