La Policía Nacional ha detenido a seis personas acusadas de secuestrar a un hombre discapacitado y realizarle una serie lesiones y actos vejatorios en Manacor, Mallorca.
Los hechos hace unos días, cuando estas seis personas, dos mujeres y cuatro hombres, contactaron con la víctima y lo secuestraron en el edificio de uno de ellos. Allí, comenzaron a realizarle torturas por causas que se desconocen.
Entre otras cosas, le tatuaron dos penes en el rostro, le cosieron los dedos de los pies y le pusieron pegamento en la boca. Además, todo ello lo grabaron con su teléfono móvil, como recoge el medio local Última Hora.
Agentes de la Policía Nacional liberaron a la víctima, que fue trasladada al hospital para tratarse las lesiones que le habían provocado. Los seis sospechosos fueron detenidos y se les tomó declaración, a la espera de que pasen a disposición judicial ante el juez. Todos ellos están acusados de detención ilegal, lesiones y vejaciones.
Un menor detenido y tres investigados por la agresión a otros dos en Burgos
Y otra agresión, esta vez en Burgos, se ha saldado con un menor detenido. La Guardia Civil ha detenido a un menor e investigado a otros tres, todos con edades comprendidas entre los 16 y 17 años, como presuntos autores de un delito de lesiones por la agresión a otros dos chicos de 15 años.
Según han informado fuentes de la Benemérita en un comunicado recogido por Europa Press, los hechos ocurrieron el pasado mes de febrero, cuando los cuatro jóvenes, menores de edad pero que se desplazaban en un turismo llegaron a una localidad del alfoz de Burgos, descendieron del coche y agredieron a las víctimas, otros dos menores que tuvieron que ser atendidos de las lesiones sufridas.
La Guardia Civil abrió entonces una "discreta y reservada" investigación, "dada la vulnerabilidad del colectivo afectado". Durante estas semanas se han mantenido numerosas entrevistas, se ha cotejado la información obtenida y se han practicado diversas gestiones dirigidas a la identificación de los autores.
Fruto de todas ellas se ha obtenido su identificación y una vez localizados los cuatro presuntos autores, uno de ellos ha sido detenido y tres más investigados.
Adicionalmente, el menor que resultó detenido por la agresión lo ha sido también por delito contra la seguridad vial, al comprobarse que ese día conducía un vehículo a motor y que lo hizo cuando carecía de Permiso de Conducción; además se ha demostrado que esta acción la realizaba con asiduidad ya que utilizaba un turismo para sus desplazamientos. Las diligencias instruidas han sido entregadas en la Fiscalía de Menores.