La Policía Nacional ha detenido en Madrid a tres personas que encerraron en un zulo a un hombre. Lo metieron allí desnudo. La víctima pudo hacer un agujero con una pala y escapar.
El secuestro del hombre, que ha durado 36 horas, ha ocurrido en el barrio de Vallecas. Los tres detenidos asaltaron a la víctima en un paso de peatones. Le amenazaron con un arma blanca para que condujera a una vivienda, donde le desnudaron y le metieron en el zulo sin luz y sin ropa.
La víctima al día siguiente logró escapar haciendo un agujero con una pala. En la vivienda cogió algo de ropa y huyó hasta una gasolinera donde pudo pedir ayuda.
Los presuntos ladrones y secuestradores, según la policía, tres días antes había hecho lo mismo con otra persona. A la primera víctima le obligaron igualmente a parar su coche y tras quitarle el móvil y la documentación le obligaron a recorrer varios cajeros de la Comunidad de Madrid para sacar dinero. Al día siguiente lo dejaron en libertad.
Los tres detenidos están ya en prisión provisional como presuntos responsables de los delitos de detención ilegal y robo con violencia e intimidación.