Según ha informado la Guardia Civil, el supuesto autor del homicidio tiene 56 años, cuenta con antecedentes policiales, y es vecino de un pequeño pueblo de la comarca de Valle de Lecrín.
La recién nacida apareció muerta el 16 de enero, abriéndose entonces una investigación de más de dos meses y medio en la que también ha colaborado Policía Nacional y que al final se ha resuelto gracias a la colaboración ciudadana.
Según El Ideal, un ciudadano avisó de que una conocida estaba embarazada y el bebé no aparecía por ningún lado, pese a que ya había dado a luz. En ese momento saltaron todas las alarmas y los investigadores comenzaron a indagar más a fondo.
Nació sana
La bebé hallada muerta en la planta de reciclaje de basuras de Alhendín nació "viva", "sana" y a su tiempo, y presentaba, entre otras fracturas, un traumatismo craneal, según informaron fuentes cercanas a la investigación.
La pequeña nació con todos sus órganos sanos, por lo que se baraja que este traumatismo craneal fuera la causa de la muerte frente al resto de fracturas que presentaba su cuerpo, según las conclusiones preliminares de la autopsia.
Dio a luz en casa
Según recoge este mismo diario, la joven,que tiene un hijo de 18 meses, no acudió a ningún centro médico a dar a luz. Presuntamente, lo hizo en casa con ayuda de su padre.
Ella misma ha declarado que su padre fue el autor material, quien cuando el bebé nació, lo tiró al suelo causándole una lesión en la cabeza que fue la causa de su muerte. Después, el abuelo metió al bebé en una bolsa de basura y lo tiró al contenedor.
Detenidos el 3 de abril
Los tres fueron detenidos el pasado 3 de abril y en la mañana de este miércoles han sido puestos a disposición en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Santa Fe el abuelo y la madre de la recién nacida como supuestos autores de un delito de homicidio, tras los análisis de material genético, que han sido claves en la resolución del caso.
Los agentes están a la espera de confirmar la otra muestra de ADN encontrada en la bolsa de basura. La primera pertenece a la madre y la segunda podría pertenece al abuelo, ya que se ha descartado que sea del padre biológico de la pequeña.