La policía local de Canet de Mar (Barcelona) ha detenido a dos menores presuntamente acusados de una agresión sexual a una mujer en la madrugada del sábado, han informado a Europa Press los Mossos d'Esquadra, que han asumido la investigación del caso.
Según publica 'La Vanguardia', uno de ellos estaría acusado de un delito de agresión sexual y otro de grabarlo. Se trataría según el mismo medio que cita a fuentes de la investigación de dos menores extranjeros no acompañados.
La Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat ha informado en un comunicado de que los dos jóvenes, bajo la tutela de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia, han sido detenidos a primera hora del sábado.
El departamento ha condenado "de la manera más rotunda la presunta agresión sexual", ha mostrado su apoyo y acompañamiento a la víctima y ha puesto a su disposición sus servicios de apoyo a mujeres que han sufrido violencia machista.
Ha anunciado que la Generalitat presentará una denuncia y se personará contra los jóvenes, y ha instado a la justicia a actuar "con la máxima celeridad para esclarecer los hechos y con toda la contundencia que corresponda".
La Conselleria ha afirmado que hechos como este "no tienen cabida en la sociedad catalana", y ha defendido que como administración pública siguen trabajando para que no se produzca ningún tipo de violencia machista.