Los Mossos d’Esquadra detuvieron a 25 personas entre el pasado viernes y sábado en L’Hospitalet de Llobregar, Barcelona por la sustracción de teléfonos móviles durante el Sónar 2019. Gracias a esta operación, los agentes de la Policía autonómica pudieron recuperar un total de 80 dispositivos.
De las 25 detenciones, 20 han sido como presuntos autores de delitos de hurto y cinco por delitos contra la salud pública. Además de los teléfonos móviles, se han intervenido unos 1.300 euros en efectivo y diferentes formatos de venta de sustancias estupefacientes. Entre ellas, destacan 85 pastillas de éxtasis y una botella de vidrio de cocaína líquida.
El dispositivo tuvo lugar durante el festival de noche que se ha celebrado entre los días 19 y 20 de julio en el recinto de Fira de Barcelona en L’Hospitalet. Aunque se han coordinado diferentes unidades, ha destacado la actuación de los agentes de Seguridad Ciudadana.
Los Mossos han explicado que el sábado a las 5:00 horas detuvieron a dos mujeres de 24 y 31 años como presuntas autoras de un delito de hurto de teléfonos móviles en el recinto. En concreto, tenían 23 dispositivos, 380 euros en efectivo y unas piezas metálicas para extraer las tarjetas SIM para evitar que los propietarios pudieran localizar sus móviles.
La policía autonómica ha especificado que para poder devolver los teléfonos robados a las víctimas tienen que presentar una denuncia en cualquier comisaría de Mossos, aportando el número de Imei del teléfono sustraído.