Detenidos cuatro jovencísimos aluniceros de tiendas de motos
Colocan el todoterreno marcha atrás, se preparan y lo empotran, destrozando por completo la cristalera de la tienda. Después lo aparcan en la acera, son tres, uno se queda en el vehículo, otro prepara las motos y el último termina de destrozar el escaparate para poder arramblar con todo, contamos hasta cinco motos, a los pocos segundos, con el coche ya preparado, vuelven al establecimiento y se llevan más material. En concreto estos cascos, guantes, botas y hasta un quad que la Guardia Civil ha recuperado en solo 13 días que ha durado la operación, su modus operandi consistía en acudir primero a las tiendas que atracaban, después, “elegidos ya los modelos que querían, evidentemente siempre se llevan los que son de mayor salida en el mercado y los que tienen un valor económico más alto”, nos cuenta José María Zalvide, capitán de la Policía Judicial de Almería. Concretamente se podrían haber embolsado casi 50.000 Euros.
El grupo estaba formado por cuatro; M. R., de 18 años de edad, vecino de Santa Fe de Mondujar, organizador del robo, presunto autor de un delito de robo con fuerza en el concesionario, y dos delitos robo de vehículo, del Pick Up, y del Quad; dos menores de edad, ambos de 16 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en el concesionario así como de un delito de robo de vehículo, Pick Up utilizada para el alunizaje; y D. N., de 24 años, con domicilio en Alhama de Almería, presunto autor de un delito de receptación de objetos sustraídos, al esconder una de las motos en el terrado de su bloque así como dos cascos en su vivienda. “Son conocidos de la GC, ya en otras investigaciones habían estado en cursos”
La Guardia Civil inició la investigación el pasado día 25, tras la denuncia presentada por uno de los responsables del concesionario, de donde se obtiene importante información en relación a los hechos ocurridos. Durante la investigación la Guardia Civil realiza tres registros, en los que localiza tres de las motocicletas sustraídas, una en la cochera del principal cabecilla del grupo en la localidad de Santa Fe de Mondujar (Almería), así como una segunda en el pasillo de su vivienda, en la misma localidad.
Ahora ya en tiempo record, los dueños de la tienda vuelven a exponer, lo sustraído.