La 'banda del fuego': cinco detenidos por su implicación en los incendios de Ibiza y la casa okupa de Es Viver
No se descartan más detenciones
Dos están acusados de delitos de incendio, homicidio, lesiones y pertenencia a grupo criminal
Es el momento en el que detienen a los cinco hombres, delincuentes habituales que operan en la isla y que pertenecen a un grupo organizado. En el registro de sus casas los agentes han encontrado botellas con material inflamable. Se trata de delincuentes habituales de la isla y se cree que podrían haber provocado el incendio para destruir expedientes o pruebas en los que estarían implicados.
Las conclusiones de los investigadores por el momento apuntan a que este grupo es el responsable del incendio de los Juzgados de Ibiza, en principio, para eliminar pruebas y del edificio okupado de Es Viver por una discusión sin importancia. Dos de los detenidos están acusados de presuntos delitos de incendio, homicidio, lesiones y pertenencia a grupo criminal.
La ‘Operación Themis’ sigue abierta y no se descartan más detenciones. Aparte de las cinco personas ya arrestadas, hay una sexta que ha sido investigada. Todos ellos son de nacionalidad española y tienen entre 30 y 40 años. Entre los detenidos están los dos presuntos autores materiales de ambos incendios. La juez decretaba este jueves el ingreso en prisión provisional sin fianza tras su declaración.
Gracias al grupo policial creado especialmente para resolver este hecho delictivo y a los medios tecnológicos de última generación utilizados por los agentes, se ha arrestado a las cinco personas y otra más ha sido investigada. La policía sospechó desde el primer momento que los incendios provocados el pasado 21 de enero en los juzgados era intencionado. Se encontraron pastillas de encender fuego y una escalera cerca del lugar del mismo así que estaba claro. Tampoco los autores se molestaron en ocultarlo. Uno de los detenidos también podrían estar implicados en el fuego, hace 20 días, en una casa ocupada en el que murió una mujer y 10 personas resultaron heridas. En este caso el móvil sería una venganza.