La Policía Nacional de Tenerife recibió una llamada sobre a las 03.35 horas del 27 de agosto por parte de una mujer en la que explicaba que en esos mismos momentos había varios hombres robando en su domicilio ubicado en la calle Elías Ramos González.
La víctima aseguró que los supuestos ladrones le habían atado las manos y los pies pero que pudo soltarse y encerrarse en su habitación, según informa la Jefatura Superior. En ese momento, agentes de la Policía Nacional se trasladaron al lugar y observaron a través de una ventana a tres hombres que bajaban por las escaleras del edificio.
Intentaron huir al ver a los agentes
Al percatarse de la presencia policial, los tres cambiaron de dirección subiendo hacia los pisos superiores con intención de buscar una salida, siendo detenidos en ese momentos.
Por su parte, la mujer de 70 años manifestó que cuando se encontraba en la cama notó como le tapaban la boca y dos individuos le ataron las manos y los pies con bridas para, a continuación, amenazarla y zarandearla para que les dijese donde esta estaba el dinero, comenzando a revolver toda la vivienda.
En concreto, los ladrones la mantuvieron atada durante aproximadamente una hora hasta que pudo soltarse y llamar a la Policía. Los agentes de la Policía Nacional pudieron comprobar como la víctima presentaba pegada a la cara cinta americana y junto a la cama había unas bridas cortadas. El domicilio se encontraba revuelto y desordenado. Por su parte, la víctima fue atendida por facultativos en el lugar, encontrándose bien.
Finalmente, una vez instruido el correspondiente atestado policial, junto con los detenidos, fue remitido a la Autoridad Judicial competente, que decretó su ingreso en prisión.