Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Grupo de Delincuencia Organizada de la UCO, del ECO Galicia y de la Policía Judicial de la Comandancia de A Coruña, han detenido esta madrugada a dos hombres, de nacionalidad rumana y albano-kosovar, a los que se considera implicados en una decena de asaltos a domicilios.
Según informa la Benemérita, los dos hombres, de 31 años, fueron detenidos en su domicilio de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) como supuestos autores de varios delitos continuados de robo con fuerza en viviendas que, en la mayoría de las ocasiones, estaban habitadas.
El último de los asaltos se produjo esta noche, antes de su detención, en la localidad de Guldrís, perteneciente al término de Teo, en una casa con sus moradores en el interior de la misma. En el momento de la detención, un par de horas más tarde, los supuestos delincuentes llevaban dinero y efectos sustraídos en Guldrís.
ROBOS EN CASAS HABITADAS
Los responsables de la investigación creen que los detenidos pueden estar implicados en una decena de asaltos cometidos, durante los últimos dos meses, en la demarcación del puesto de Milladoiro, que atiende los ayuntamientos de Ames y Teo.
Normalmente, todos los robos se producían de madrugada, cuando los moradores dormían. En uno de ellos, la casa estaba habitada por nueve personas.
Junto con los robos perpetrados en la comarca de Santiago, se les implica en otros cometidos en A Pobra, Noia, Porriño, Mos, Ribadumia y otro en Santiago ciudad. En todos los casos el móvil del robo eran el dinero y los efectos de valor.
Los detenidos pasarán a disposición judicial este sábado, durante la tarde, en el Juzgado de Guardia de Vilagarcía de Arousa. Los investigadores continúan con el operativo abierto.