Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 29 años y a otro de 21 como presuntos autores de 13 delitos de hurto cometidos en seis días en el distrito barcelonés de Sarrià-Sant Gervasi, por robar en vehículos tras simular un accidente con una moto.
En un comunicado, ha informado de que los detenidos --el argelino de 21 años Mohamed S.B y el marroquí de 29 Mohamed D.-- utilizaban una motocicleta o un ciclomotor y simulaban tener un accidente con el vehículo que seleccionaban como víctima, normalmente conducido por una mujer.
El conductor del vehículo salía del vehículo para preocuparse por el estado del motociclista, y entonces el otro imputado, que a veces era copiloto y otras conducía su propia motocicleta, hurtaba las pertenencias dentro del automóvil.
Los Mossos han llamado a los ciudadanos a tomar medidas de autoprotección ante esta nueva modalidad delictiva.
Así, han recomendado no dejar la bolsa de mano ni objetos personales en un lugar visible dentro del vehículo; asegurarse de que el vehículo esté bien cerrado cuando se conduce y antes de salir, y estar atentos ante los accidentes simulados con motocicletas.