Ocho detenidos por el asesinato del hombre que fue hallado muerto en Lloret (Mallorca)

EUROPA PRESS 20/09/2011 12:48

La Policía Nacional ha detenido a ocho personas por su presunta relación con el crimen de José Alameda, el hombre de 52 años que fue hallado muerto el pasado 15 de agosto en una zona boscosa de la carretera Vella de Sineu, en un desvío hacia Lloret, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

Las mismas fuentes han detallado que entre los detenidos -siete de ellos en Mallorca y uno en una localidad de Badajoz- se encuentra la antigua pareja sentimental de la víctima.

El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional ha llevado a cabo este martes un "complejo" dispositivo policial con seis registros en Palma, la Part Forana de Mallorca y una localidad de Badajoz, que finalmente se ha saldado con estas ocho detenciones. Se imputan a los detenidos los delitos de asesinato, secuestro y extorsión.

Los siete detenidos en Mallorca se encuentran en estos momentos en las dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Baleares donde están siendo interrogados. No se prevé que pasen a disposición judicial antes de mañana por la tarde.

José Alameda fue encontrado asesinado el pasado 15 de agosto agosto en una zona boscosa del municipio mallorquín de Lloret. Su pareja sentimental -que se encuentra entre los detenidos- había denunciado en la Jefatura de Policía su desaparición tres días antes de que fuera hallado el cadáver.

Tras una primera inspección ocular en el domicilio de la víctima, ubicado en el barrio de la Soledad de Palma, los agentes comprobaron que los supuestos autores de la muerte de Alameda se habían llevado dinero de la casa.

Además, observaron que la víctima continuaba dedicándose al "trapicheo de droga", tras hallar varias bolsas de plástico destinadas a este fin. Cabe señalar que Alameda había sido detenido en, al menos, dos ocasiones por tráfico de drogas. La Policía Nacional baraja que el robo de dinero pudo haber sido el móvil del crimen.

La Policía Nacional confirmó en su momento que Alameda falleció de forma violenta y con indicios de criminalidad, teniendo en cuenta que el cuerpo estaba cubierto con una sábana y amordazado.