Los hechos ocurrieron en torno a las 9 horas en la urbanización Las Lomas de la localidad madrileña de Boadilla del Monte. En el momento en el que la mujer y la hija del periodista iban a subir al coche, una pareja les asaltó en el lugar. Un hombre y una mujer de nacionalidad española y sin antecedentes policiales portaban dos armas blancas con las que provocaron cinco heridas a la esposa de Paco González y otras dos a su hija.
Según la versión de la Guardia Civil, la hija consiguió escapar para buscar ayuda. La encontró en un vecino que se encontraba en los alrededores y que se enfrentó a los agresores provocando su huida. Minutos después fueron detenidos por agentes del Instituto Armado con destino en el Puesto Principal de Boadilla del Monte, en coordinación con la Policía Local del municipio.
Las heridas obligaron a trasladar rápidamente a la madre hasta el cercano hospital de Puerta de Hierro, donde fue intervenida de urgencia. Una de las cinco puñaladas revestía gravedad, según las mismas fuentes. En el mismo centro hospitalario fueron atendidas tanto la hija como la mujer agresora, quien también resultó herida en el asalto.
Según informa Malena Guerra, de Informativos Telecinco, agentes de la Policía local de Boadilla del Monte y de la Guardia Civil han detenido a dos toxicómanos, un hombre y una mujer, tras agredir a la esposa y a la hija del periodista. Ambos son de origen español, no tienen antecedentes policiales y se les imputa un delito de homicidio en grado de tentativa.
Según ha informado Juanma Castaño, en El Programa de Ana Rosa, la mujer de Paco, Maite, dejó a su hijo pequeño en el colegio mientras su hija esperaba en el coche. El detenido ha acercado un cuchillo al abdomen de la mujer del periodista. La hija del matrimonio, María, ha forcejeado con uno de los atacantes y ha logrado parar a una furgoneta, que pasaba por el lugar, y pedir ayuda.
"Motivaciones personales" de la detenida
Según apunta la Benemérita, los motivos que han motivado esta agresión, están en fase de investigación. Aunque no se descarta ninguna hipótesis, cobra fuerza las motivaciones personales que la detenida pudiera tener hacía la víctima y su esposo.
Según se ha informado, los arrestados serán puestos a disposición de la autoridad judicial competente en las próximas horas.