Varios agentes de la Policía Nacional han detenido, en un municipio de la provincia de Valencia, a un hombre de 35 años, acusado de un delito de agresión sexual, por presuntamente haber realizado tocamientos a su hija de 10 años y obligarla a hacérselos a él.
Los investigadores creen que los hechos se podrían haber cometido en varias ocasiones en un período de un año, según apuntan desde el cuerpo policial. Durante este tiempo, el progenitor presuntamente habría realizado tocamientos en los genitales de la menor, obligándola también a tocarle los suyos, llegando a golpearla en alguna ocasión si ella se negaba.
La niña habría contado los hechos en su colegio y, tras iniciarse el protocolo pertinente en estas situaciones, el padre huyó del domicilio familiar junto a su hija y su mujer. En ese momento se puso en marcha un dispositivo policial para localizar al hombre, de origen español, al que encontraron finalmente con su familia en una casa de campo, en donde fue arrestado.
El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial, decretándose la prohibición de comunicarse o aproximarse a la menor.