Un hombre de 43 años residente en el municipio de Nájera (La Rioja)ha sido detenido tras intentar torear a los coches que circulaban por la autovía A-12. El arrestado se negó a someterse a las pruebas de alcohol y drogas y mantuvo un enfrentamiento con los agentes de la Guardia Civil y la Policía Local que le interrogaron.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado sobre las nueve y media de la noche cuando varias llamadas a la Policía Local y SOS Rioja alertaron de la presencia de un vehículo parado en mitad de la autovía cuyo conductor se había bajado y usando su cazadora y presuntamente bajo los efectos del alcohol u otras sustancias intentaba torear a los vehículos.
En actitud tambaleante, el hombre ponía su cazadora como un capote y animaba a los coches detenidos a embestir. Las autoridades reconocen que la actitud responsable de los conductores detenidos en la autovía contribuyó a que no sé produjeran incidentes en una noche dominada por la niebla.
Posteriormente, otro aviso alertó a los dos cuerpos de seguridad sobre la presencia del conductor en la zona de Nájera, lugar al que le siguieron han localizarle, momento en el que se le pidió someterse a una prueba de alcohol y drogas que se negó a aceptar. Tras un forcejeo con los policías locales, el hombre fue detenido y el atestado enviado al juzgado de guardia, informa La Rioja.