Los Mossos d'Esquadra han detenido por una tentativa de homicidio a un hombre que presuntamente agredió a otro en Tarragona la noche del viernes y que se entregó en la comisaría de Campclar tras alertar del suceso con una llamada al 112.
Según ha avanzado el Diari de Tarragona, el detenido atacó presuntamente con un hacha a la víctima durante una pelea que se inició porque el primero vivía como okupa en un edificio propiedad de un amigo del segundo.
Los mossos no encontraron al agresor y empezaron una investigación sobre los hechos. Poco antes de la medianoche, el autor del hachazo se personó en la comisaría de Mossos de Campclar para explicar lo ocurrido y confesar. El autor, de 22 años, fue detenido, acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa.
La víctima, un hombre de unos 40 años, se encontraba en el suelo con una gran mancha de sangre. Presentaba heridas de hacha y fue trasladada por el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) al Hospital Joan XXIII de Tarragona, donde permanece ingresado.