Un joven de 26 años ha sido detenido en Dos Hermanas (Sevilla) por simular en un control de la Policía Nacional estar realizando una mudanza en una furgoneta cuando en realidad las cajas que llevaba en el interior del vehículo contenían tabaco picado. Al sujeto se le acusa de presunta participación en un delito de contrabando de tabaco.
Los hechos ocurrieron la semana pasada, en el marco de la operación Arcangel desarrollada en Dos Hermanas, estableciendo filtros y controles para atender a las infracciones que se puedan dar y afectar a la Salud Pública. Los agentes de Policía Nacional participantes en un dispositivo conjunto con efectivos de Policía Local y Ejercito del Aire observaron a un varón que conducía un vehículo repleto de cajas, lo que despertó interés de los actuantes, que optaron por darle el alto.
Cuando fue requerido para mostrar el contenido del interior de las cajas de cartón, argumentó "estar realizando una mudanza". Finalmente, los agentes intervinieron más de 150 bolsas selladas al vacío de tabaco picado, con un peso de un kilo aproximadamente cada una. Por estos hechos el presunto autor del delito de contrabando, que carecía de antecedentes, ha pasado a disposición de la autoridad judicial.
Por otra parte, la Policía Nacional también ha detenido en Dos Hermanas (Sevilla) a una joven de 18 años, por escupir presuntamente a un agente cuando intentaba identificarla a ella y al joven que la acompañaba, al incurrir en un incumplimiento del real decreto de implantación del estado de alarma, que restringe la presencia en la vía pública a motivos laborales o de adquisición de alimentos y productos de primera necesidad, entre otras causas justificadas.
Los hechos acontecieron este pasado lunes en torno a las 19,10 horas en la avenida de Montequinto, en Dos Hermanas, donde una patrulla policial descubrió a una pareja de jóvenes, hombre y mujer, que paseaban a un perro por la vía pública, toda vez que si bien las medidas restrictivas del estado de alarma permiten sacar a las mascotas a la calle, circunscriben tal extremo a una acción individual y por el menor tiempo posible.
Desde el coche patrulla los agentes avisaron a estos jóvenes de que estaban incurriendo en un incumplimiento del decreto de estado de alarma. Al no hacerles caso, los agentes optaron por apearse del coche patrulla para identificar a estas personas, momento en el que la joven de la pareja, de 18 años, habría escupido presuntamente a uno de los policías. Tal extremo motivó su detención y se les instruyeron diligencias por desobediencia, resistencia grave y atentado a agente de la autoridad.